domingo, 21 de febrero de 2010

POR FIN PIDEN AYUDA

Está el día para ponerse las botas de aguas y meterse en charcos, así que que me zambullo en el de los servicios informativos de telemadrid. En primer lugar, decir que lleván años estando de enhorabuena las Facultades de Periodimo, porque desde la dirección y redacción de los servicios informativos están elaborando los mejores Manuales del Periodismo "Deformativo". Además aportan cientos de horas grabadas de como pegarle patadas a la deontología profesional. El problema no es solo ideológioco o partidista, sino fundamentalmente de decencia . Una vez que han atravesado el Rubicón del descaro se quedan tan anchos y miran a la cámara con convicción-y suficiencia. Es como gasearte en público, primero estás agazapado , luego ejerces el arte del despiste , y una vez ganado terreno le coges la mano a tu víctima para que palpe y disfrute el momentazo...
Supongo que una de las reglas de oro del periodismo informativo, es diferenciar entre información y opinión, pues ese día los servicios informátivos hicieron "pellas" en la facultad, que se le va a hacer.El juego intelectualmnete es interesante , es algo así , nosotros opinamos para que usted se procure la información y posteriormente forme la suya propia y la contraste con la nuestra ...Interesante proceso, aunque un poco retorcido .
¿se imaginan un telediario de la RTVE abierto con la opinión de Iñaki Gabilondo, o una tertulia política dirigida por Carlos Carnicero o o Miguel Ángel Aguilar ?
El tratamiento de algunos temas es de tracamaraca, por ejemplo, en materia de terrorismo, han abierto informativos con comunicados de ETA y sus Zutabes, dándoles credibilidad a terroristas con tal de joder y minar al Gobierno en su negociación. Hay temas tabús como el cambio climático , donde se hacen tremendos líos para no pronunciar las dos palabras malditas, lo mismo les pasa con el Presidente de Gobierno , pues siempre le citan con su nombre y nunca por su cargo , el que llegue nuevo a esta fiesta ,pensará que Madrid se ha independizado de España .
Buscan concejales, asesores, cuñados, apoderados, amigos de amigos del PSOE debajo de las alcantarillas para convencernos de quienes son los corruptos y comparan el número de escándalos como si fueran niños con cromos del madrid o del barsa.
Las entrevista en la calle o en los mercados son de broma, y la propaganda de la inaguración de obras públicas material de NODO. ¿ y el 11M ? ¿ y las manifas de la AVT y de la iglesia retrasmitidas durante días y horas ? ¿ y la demonización de los nacionalismos? Las noticias son pura opinión , y la opinión posicionamiento idieológico , y su posicionamiemto carnaza tirada por adiestradores de bestias al pueblo. Vamos todo muy liberal , como le gusta alardear a la presidenta (otra que tampoco fue a clase el día que explicaron el liberalismo)
Cuentan los pobres y parados todos los días, celebrando la subidas, buscan en los infinitos organismos públicos o empresas especializadas el informe más negativo del día sobre el estado de la economía , siempre agitando , y meneando la palanca del miedo .
Las tertulias ,también merecen un comentario aparte, puro compadreo, tertulianos unidos por el desprecio al gobierno, todos estamos de acuerdo y como mucho llevo a una opositor para mofarme de su forma de pensar y su torpeza infinita, pero suele ser majete y le perdono poruqe no sabe lo que dice.
Hace unos días una presentadora de telemadrid dijo, con motivo de la peineta que hizo Aznar , que el debate es valorar donde está el limite que tiene que aguantar los políticos en este tipo de actos. ¿te imaginas que la peineta la hace Wyoming?
Otra de las facetas que destaca es la deportiva y la acertada denuncia de la campaña orquestada por los arbitros contra los equipos de Madrid . Las retramisiones de baloncesto son de hooligans beodos, patinan con el reglamento y con las palabras , restrasmiten con entreguismo de taberna , piden a los árbitros faltas como el padre lo hace en el partido de su hijo del sábado por la mañana, rompen periçodicos ante las cámaras, contratan a bufones de tercera regional en los propios telediarios para hacer gracietas insultantes a la inteligencia .
Todos salimos perdiendo, tenemos un sociedad más pobre con una televisión de este calado , mi alegato no tiene que ver nada con el extremismo, tiene que ver con la libertad de expresión , con el sentido común. Quien no conozca esta broma pesada que es Telemadrid, le animo a que lo ponga algún ratillo y trate de analizarlo con tranquilidad.El primer damnificado de este engendro es el periodismo y los periodistas y más concretamente los trabajadores del ente que no traguen , que supongo tienen que sufrir un ambiente laboral de noche de cuchillos largos .Los que piensen que son inmunes que no se relajen que no estos tios no aflojan.
El debate de los medios y sus guerras políticas me aburre bastante, pero si me gustaría que la televisión pública de Madrid fuera menos chabacana y tuviera un poco más de sentido común . No es una cuestión de derechas o de izquierdas, es de decencia. Una vez conseguido esto pediremos ética , dignidad , pedadogía,servicio público y todas esas quimeras.
PD El propio ente acaba de lanzar una campaña en que por fin piden ayuda para mejorar, una vez diagnosticado el problema es humano rectificar y humano prestársles ala yauda demanadada sin recreranos en los errores , por mi parte aporto esta reflexión sin acritud.

1 comentario:

  1. Me alegra verte en forma. No puedo decir más que suscribo tus palabras acerca de esta infame tv que sufrimos. En Valencia por lo que dicen es igual. No digo que los sociatas no manipulen, pero creo que lo hacen con más estilo. En fin, muy bueno esto de "ayúdanos a mejorar". Me parto.

    ResponderEliminar