sábado, 7 de septiembre de 2013

VOLVISTE DE KARAGANDA


"Volviste de Karaganda", es la historia  real del hijo de un marino republicano gallego  que  cuando estalló la guerra civil y posteriormente la segunda guerra mundial  le pilló en la  Unión Soviética, donde inició un largo y penoso recorrido por "campos de trabajo-gulags" en Norilsk (Siberia). Posteriormente fue deportado a  Karaganda (Kazajistán) donde se enamoró de una mujer bielorrusa, con la que tuvo un hijo . 
Cuando consigue escapar  de la pesadilla y salir de la URSS  emigra  a Estados Unidos, donde  pasados los años  el  hijo  del marino republicano, que nació en el campode concentración,  empezó a rastrear  su pasado. Hace tres años logró reunirse con parte de su familia en Lugo , pudiendo conocer a un hermano a sus 65 años,  acontecimiento del que se hizo eco la “Voz de Galicia”. 
Una novela, un guión cinematográfico, una historia  real conmovedora sin necesidad de engordar, de un señor llamado Peter Sagal , hijo de Pedro Armesto, a quien  dieron por muerto.

Musicalmente la guitarra principal rítmica trata de crear un  ambiente de frío, y  desasosiego y  la letra relatar algunas de las visicitudes que relataba esta noticia reveladora publicada en la Voz de Galicia hace dos veranos.

Si me tengo que quedar con uno de mis temas  este tiene muchas papeletas pues me gusta como he engarzado música y letra .





http://www.goear.com/listen/f5ea6bf/volviste-karaganda-proyecto-imaginario

1 comentario: