viernes, 20 de septiembre de 2013

BUFÓN


Hace un par de navidades me regalaron un libro llamado “Bob Dylan, Letras 1962-2001 “, que contiene  las letras de toda la discografía de Robert  Zimmerman, desde su primer disco hasta “Love and Theft”. Un trabajo concienzudo y un ladrillo en lo físico,  comparable a un manual de jurisprudencia  de la editorial  Aranzadi y evidentemente un bodrio insuperable para quien no dosifique su lectura o no sea algo más que un simple interesado en la causa.Las primeras letras traducidas en las que me fijé, fueron las del disco “Infidels”(83), uno de mis favoritos, y en concreto la traducción de la canción Jokerman (Bufón), me gustó el estilo abstracto, lleno de imágenes potentes  y su contenido irreverente, social , político y profético , o lo que es lo mismo , muy Dylan.  


Así pués , comparto con Dylan él título de la canción y la traducción de algunas, que no todas las estrofas , y  que adapté a mi canción. Musicalmente  no está inspirada ni en dicha canción ni en Dylan, si el arreglo de guitarra en el estilo de  su principal colaborador en dicho disco , Mark Knopfler. que hizo junto  a Mick Taylor un trabajo de guitarras delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario