viernes, 14 de mayo de 2010

QUIERO CHUPARTE LAS CHOCOLATINAS

Propongo a la UEFA que reforme el reglamento y que de igual forma persigue el juego duro, no persiga la belleza y nos permita disfrutar del cuerpo apolíneo de Diego Forlán. El deporte no se puede permitir el lujo de sacarle una tarjeta amarilla cada vez que desnuda su torso y privarnos del bueno de Diego, esto es, además de una medida represiva un insulto al buen gusto . El torso de Diego es una belleza clásica, pero no de mármol blanco esculpido por cincel , es músculo regado por sudor y labrado con esfuerzo. Sus abdominales contraen el derroche fisico y la gloria deportiva. Se trata de una escultura de proporciones clásicas sin manierismo. Es el mito clásico carnalizado muy distinto al otro dios atlético, el benigno Neptuno que vive en un palacio de coral en el fondo del mar, como Bob Esponja. Forlán es mortal, y para demostarlo se ha especializado en meter churros, esto es, goles arrastrados en semifallo, al más fiel estilo Julio Salinas. Su mote, al igual que el de su tocayo es revelador . Forlán es "el cacha" , Maradona "el pelusa", de" aquellos lodos estos polvos" .
Me gusta más el aleti que el fútbol, es más, ver un partido de fútbol huérfano de rayas rojiblancas me estremece como un partido de curling, y lo recibo con el mismo entusiasmo que una prostituta a su cliente rotondero. El aleti tiene un punto caótico, funciona con arreones , es el animador de las barras de los bares, donde da aire al monótono devenir de los gigantes futboleros. Estos pecan de abusones y carteristas ¿te acuerdas de la liga del 80 en la que metió 35 goles Hugo Sánchez? ¡¡No esa fue la del 83 y fueron 31.¡¡Pobrecillos,¡¡ no distinguen los éxitos , confunden el grano con la paja. Pero los que nos atiborramos cada fin de semana a Don Simón, cuando viene el Vega Sicilia sabemos apreciar en la copa la lágrima y olemos frutas del bosque y madera de roble francés.
Me paso por arco del triunfo los argumentos futboleros patrioteros , porque si no sería del barsa y a mi me gusta el aleti, esto es así, sin más . Por cierto hablando de asuntos nacionales, el príncipe nos recordó a Sandro Pertini en la final del Mundial 82, cuando empezó a dar achuchones a todo cristo en el palco , le faltó sacarse la chorra y hacer el helicoptero. Reivindico el fútbol como juego, y abogo por la prohibición de los "tribotes ", "cuadrados mágicos," "sandeces galácticas" , imitadores de Valdanos, y todo ese vocabulario infame que desde hace unos años soportamos. Volvamos a chutar, al regate, los balones a la olla, a chupar , y al patadón palante cuando proceda. Benedetti, el "uruguayo" , si sabe distinguir entre Táctica y estrategia (74) , a diferencia de muchos entendidillos del fútbol
"Mi táctica es mirarte como sos
aprender como sos
quererte como sos
............................................
Mi estragegia es
más profunda y más simple
es que un día cualquiera
no se como ni sé
con que pretexto
por fin me necesites "..Diego


2 comentarios:

  1. david marian alamo18 de mayo de 2010, 2:22

    Muy bueno Cesar , si señor ,¡¡ Aupa Atleti !! , pero al principio .... hay algo sexual , ¿no?....uuhmmmm... , vaya , vaya .... ja , ja ,ja.
    Estoy de acuerdo con Luis , leo el texto y reconozco a mi amigo Cesar y esta claro ; es del Atleti .
    Enhorabuena.

    nota: por cierto, CRN es Cesar Ruiz Nodar , ¿verdad? ... es que no habia entrado en tu blog antes y al ver CRN no se por que me ha venido a la cabeza Cristiano Ronaldo Nueve , ja ,ja , ja ...¡¡¡¡ SACRILEGIO!!!!... .

    Un abrazo.
    David Marian.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte esta noche , España entera hoy es del Atleti.

    ResponderEliminar