martes, 22 de septiembre de 2009

GET LUCKY MARTA-MARK KNOPFLER



GET LUCKY , último disco de m.k , he resultado mejor disco de lo que esperaba, siendo lo que esperaba.MK siempre ha sido un músico atento a otras corrientes musicales durante toda su carrera musical , en especial a la música folk celta y al country americano. Este disco pesa más la primera influencia . Tiene las constantes de sus discos en solitario, cadencia lenta, elegancia musical, y emoción contenida , el bueno de m.k cada vez economiza más la guitarra , y en este disco se centra en las guitarras acústicas , introduciendo fraseos aislados donde se reconoce a la legua su gusto y estilo tan carácterístico. Algunos de los temas parecen tener más potencial , pero hace tiempo que MK está lejos de alarde instrumeNtales de otras épocas y prefiere , la contención y sutililidad.
Discos como Cal y Local Hero (excelentes bandas sonoras) son claramente antecedentes musicales de este disco y que se publicaron a la vez que el Alchemy ( entre los discos de estudio Love Over Gold y Brothers in Arms ), es decir en la cúspide de la carrera de Dire Straits.
Hay cuatro canciones que destacan de una linea general buena, son Border Reiver, con un comienzo que me recuerda a Nightnoise, Remenbrance Day, emociante mi favorita con unos coros infantiles muy bonitos y Before Gas and TV y So far From The Clyde,esta última las que más me recuerda a Dires Straits y donde garabatea algunas frases deliciosas.

MK ,el hombre tranquilo , de vocación antiheroe del rock, tiene 60 castañas, ha huido desde la disolución de Dire Straits de los focos y el rock de estadio ,volcado en la composición y en la creación , a veces aburrido , casi siempre contenido pero con un indiscutible gusto , instalado en el mundo de los autores que se centran en su música y miran de reojo al mercado , como Van Morrison, Dylan, James Taylor, etc , quizás porque sabe que la lección ya está dada.
PD Este disco es la banda sonora del nacimiento de ni hija Marta , la atmósfera del disco es su olor.
Get Lucky Marta.

2 comentarios:

  1. Bonito post.
    Que Marta crezca con la misma tranquilidad y buen gusto que transmite MK... y CRN

    ResponderEliminar