sábado, 9 de marzo de 2013

EN RUTA HACIA MI VIEJO BARRIO

A los que nos gusta el Rock y viajamos de un estilo a otro, tenemos la necesidad de parar de vez en cuando en una estación segura, de esas que nos marca con claridad la senda del buen Rock , eso es MI VIEJO BARRIO , el primer disco de PLÁCIDO Y SUS EXMINISTROS , que sale a la luz en abril de 2013 y que viene gestándose hace un tiempo .
La banda que le acompaña , su elenco ministerial, es sencillamente de primera , Santi Fernández y Jesús Redondo (Los Secretos) , José David JD Blanco (Zoomao) y Alberto Zapata (Antonio Vega y Primital entre otros) y la nómina de colaboradores es ,con perdón de la expresión, de traca ,Pedro Gallego (Zoomao) , Edu Pinilla (Burning) , Miguel Costas (ex Siniestro Total y mejor cantante del mundo) Luismi González, Rafael Méndez, etc.
En definitiva, músicos reconocidos de la escena musical y experimentados en múltiples facetas de la música, y donde emerge la figura carismática de Placi, quien compone, escribe y hace un trabajo de guitarras sencillamente brillante.
Mi viejo Barrio es un disco de carretera, una “road movie “ cuyo argumento se desarrolla a lo largo de la metáfora de ese viaje iniciático que es el rock. Tiene una estructura por capítulos que son sus canciones, donde se cuentan historias de paisajes y personajes de la ruta, y que se cuecen en lugares de paso y en la trastienda nocturna. Placi ha encontrado la velocidad de crucero y nos hace poner los pies en el salpicadero para escuchar temas como "Alguna Vez ",o "Bajo la  luz de una farola" y apretar los dientes y menear la nuca cuando destila rock  en temas  como "A veces" , "Callejón" o "Cada Noche".
Como toda película de carretera no falta el “auto”  ¡ese signo de identidad imprescindible ¡¡aquí el bólido son los Ministros , pilotados con maestría por un inspirado Plácido.
Mi viejo barrio es un viaje por una de esas autopista, de buen asfalto, trazada con tiralíneas, y donde disfrutamos de los paisajes musicales en manga corta. Viajamos  con la ventana bajada, bebiendo una cerveza fria, con  gafas de sol  y  con la  mirada fija puesta en un lejano  horizonte.
Pongamos el foco en la buena música y en los buenos músicos   y nos encontraremos trabajos como MI VIEJO BARRIO,
Anímense¡¡¡¡, MI VIEJO BARRIO es además una road movie de las de final feliz ,donde hay un retorno, y es volver a escuchar su primera canción e iniciar de nuevo la ruta , y a partir de ahí ACELERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La presentación del disco, en la  SALA EGO http://www.ego-live.com/ de Alcalá de Henares  el 17 de mayo después de la final de la copa del rey


PD Devolvemos el dinero del disco a quienes nos digan a la cara, sin ponerse rojo, que no estamos ante una gran banda de Rock con un proyecto propio de entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario