domingo, 4 de octubre de 2009

LOS CARACOLÍMPICOS

Resulta de lo más divertido haber asistido a la ceremonia del ridículo olímpico.Las delegaciones se ponen sus mejores galas, para agradar a los miembros del COI, esa oligarquía inaccesible integrada de caras desconocidas y que hace reptar a los primeros lideres mundiales. ¿pero quien son esos pollos? ¿alguien les conoce? ¿a que se se dedican a partir del lunes?
La erección de la candidatura olímpica da mucho juego, por un lado la prensa futbolera pasa de analizar "duplas "y "tribotes" a esgrimir la teoría de la conveniencia según avanzan las votaciones, sin ningún pudor y con tono muy grave . La prensa política hace rompecabezas geoestratégicos, obtiene conclusiones trancesdente para la evolución del mundo y la alianza de civilizaciones., una simple mirada en un pasillo puede cambiar el tablero político. Por último la prensa rosa da palmas con las orejas con la concentracíon de tanto principe, princesa, infanta, embajador, aristrotocracia,en un mismo acontecimiento.
Es decir la gran orgía, la política, el deporte y la crónica social unidas en un espectáculo teledirigido al mundo. casi nada¡¡¡¡para elegir la sede de las Olimpiadas.
Pero ¿y como se produce esa elección ? ¿quien vota? ¿en base a que baremos? ¿de acuerdo a que criterios? Pues nadie lo sabe , y dadas las artimañas utilizadas por las delegaciones se confirma dicha teoria.
Ante la incertidumbre del sistema de elección, comienza el baile del compadreo, las últimas clases de idioma , las ultimas series de abdominales.... los lobbis empiezan a lobean y se aprietan los dientes . Las delegaciones se ponen zancadillas para abrir a los miembros COI las puertas giratorias de los hoteles , se sacuden solapas, empiezan hacer cabriolas para capturar la atención , se convierten en alfombras humanas al paso de cualquiera de los intocables de Eliiot Ness por mendigar votos.
En el cuartel general ,todo según el guión previsto, el Jefe de Filas puntualmente informado, va poniendo palitos en una pizarra computando las piezas de caza obtenidas....¡apunta dos de Zapatero, una de Moratinos y otra de Gallardón ¡
Pero llega la noche, y desaparece la etiqueta, las formas se relajan pués el tiempo apremia.La diplomacia se quita el fajín protocolario y empieza el despipote. Los medios hablan de acercamiento de posturas , de contactos. Las delegaciones practican el lobbin , la erótica del poder despliega todo su magnetismo , Zapatero se enfundan unos gallumbos con motivos felinos y asalta las habitaciones de los miembros COI-TO sin descanso, en la fiesta de la espuma Moratinos y Gallardón no paran de invitar a cócteles afrodisiacos a otros miembros y a comer orejillas, un elefante se cuela en la fiesta ¡ esto es el guateque de Blake Edwards, haber quien mea más lejos y hace más gracia¡
La cosa tiene su gracia , espero que "el Jueves" dedique un monográfico a este tema, y alguien evite el ridículo al que se someten a nuestros representantes políticos locales, regionales, nacionales democráticamente elegidos que práctican la genuflexión más sumisa ante una olirgaquía que se ponen cegatos a bebercio y comercio .
En fin, el bagaje no puede ser más positivo, muy olímpico todos, se ha mejorado el camasucra diplomático, se ha dado un paso de gigante en la legalización de la prostitución y en el cumplimiento del espíritu del Baron de Coubertain"Lo importante es participar pues decidiremos lo que nos venga en gana. "y por supuesto ha sido un ejemplo de austeridad en tiempo de crisis.

En fin, edificante espetáculo de nuestros caraolímpicos, serie de dibujos animados que mi hijo me reclama diariamente y que algo de visionaria tiene.

PD Que conste que quiero la Olimpiada para Madrid , pero que importantes son las formas

5 comentarios:

  1. Dios mio, que razon tenemos por este BLOGDELNAUFRAGO. Que viva el despiporre nacional y a seguir cautivando adeptos.

    PD: QUEREMOS + Y + Y + Y +

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con el náufrago. Jaja, esperamos ese número de El Jueves. Mientras tanto recomiendo la lectura del blog de Ramón Trecet, al que algunos sólo recuerdan por la NBA y el diiiiing doooong, ratatatatatata (maestro de Andrés Montes), pero que actualmente es un periodista aparentemente muy bien informado. También es uno de los ilustres prejubilados de Radio 3. En fin, que el Trecet en su blog describe detalladamente como estaba el pescado de vendido antes de comenzara la patochada de Copenhague...

    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3745

    Más:
    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3769

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran texto descriptivo del panorama danés... me parto. Estando de acuerdo tanto con el texto como con la posdata, he de resaltar algo positivo de todo esto, que se que está manido pero que me congratula de cualquier forma: Es de las pocas veces que podremos ver a tiburones politicos de uno y otro lado juntos en lo mismo. Tambien es de las MUY pocas veces que podremos ver a los representantes de la corona y futbolistas haciendo algo positivo por la causa...

    PD: Dices en tu reseña "representantes elegidos democraticamente..." - se ha colao de estrangis el rey en este grupo.

    ResponderEliminar
  4. comentario del vampiro encapuchado:
    olimpico lo que se dice olimpico tal vez
    para cuando la cetreria sea olimpica
    tal vaz tendremos unas olimpic games en
    madrid,el calamar ya estaba bien pescado,
    la samba decide cualquier movimiento.....
    TO BE CONTINUED.......

    ResponderEliminar
  5. en cualquier caso este espectáculo es el que se vive a diario y de forma continua en el mundo de los negocios, de la política (municipal, regional, nacional, internacional, etc), del deporte, etc, si bien amplificado porque nos lo televisan y difunden por todos los medios en directo !!!! El concepto "lobby" es temeroso, actual y prolífico ... te lo encuentras allá donde te muevas y da miedo ...

    ResponderEliminar